Becas Global Training

Global Training

GLOBAL TRAINING es un programa de becas patrocinado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, financia cada año programa de prácticas becadas para aproximadamente 400 graduados tanto de Universidad como de Ciclos Formativos de Grado Superior de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV).

El objetivo es promover las movilidades transnacionales y ayudar a los graduados a ganar experiencia en proyectos profesionales y realizar actividades relacionadas con aquello en lo que se han formado en ciertas empresas y organizaciones internacionales.

Desde la inauguración del programa en 2012, Politeknika Txorierri es una de las organizaciones vascas con experiencia en Formación Profesional que gestiona estas becas dirigidas a titulados/as de Formación Profesional de Grado superior y Grados universitarios.

Cada año, Politeknika Txorierri, en colaboración con HETEL, Confebask y Adegi gestiona las becas de 60 graduados que participan en este programa. Entre otras organizaciones que gestionan el proyecto se incluyen las Universidades de Deusto y Mondragón, la Universidad del País Vasco (EHU/UPV), AFM e Ikaslan, la Fundación Novia Salcedo, las Cámaras de comercio del País Vasco, Fomento de San Sebastián y Garapen.

Características

Global TrainingLas becas profesionales GLOBAL TRAINING duran entre 6 y 12 meses e incluyen el pago del seguro médico y de responsabilidad civil, así como un período de formación previa en el centro, que se imparte a las personas seleccionadas con anterioridad a su incorporación en la empresa de destino.

Los participantes en estos programas han realizado prácticas en empresas reconocidas como Shapeways en Holanda; The Institute for Cancer Research y Concept life Science en Inglaterra; CIPA (Centro de Investigación de Polímeros Avanzados) en Chile; …