Compromiso con la calidad

Por la senda de la calidad hacia la excelencia

Nuestro centro ha apostado de forma decidida por una visión estratégica en la que la mejora continua es uno de sus pilares. Nuestro Sistema de Gestión en Calidad  nos permite trabajar nuestros objetivos estratégicos usando la evaluación como herramienta para la mejora.

Desde el año 2001 nuestro centro cuenta con el Diploma de Compromiso con la Excelencia, diploma otorgado por la Fundación Vasca para la Calidad (Euskalit), y que tiene como objetivo reconocer a aquellas organizaciones vascas que utilizan el modelo EFQM como marco de referencia para la mejora de su gestión y que se han comprometido en avanzar hacia la Calidad Total/Excelencia.

Dicho compromiso se ha venido desarrollando en años sucesivos. En el mes de abril del año 2003 alcanzamos la Q de plata-Premio Vasco a la Calidad de Gestión y en diciembre del 2005 recibimos el máximo reconocimiento concedido por el Gobierno Vasco, la Q de oro-Premio Vasco a la Calidad de Gestión, reconocimiento tan solo alcanzado hasta aquel momento por un total de 25 organizaciones del País Vasco.

De esta manera, Politeknika Ikastegia Txorierri resulto ser el primer centro de Formación Profesional de Bizkaia en obtener ambos reconocimientos, demostrando de esta manera que nuestro equipo ha sido capaz de alcanzar un nivel avanzado en sus prácticas de gestión.

Desde entonces hemos seguido avanzando, adaptando nuestro Sistema de Gestión por Procesos hasta obtener la certificación de nuestro Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001:2015 en 2019. Evidentemente, tal como recoge nuestra Política Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, continuamos trabajando en la senda de la mejora continua.

La aplicación del Sistema de Gestión de Calidad nos permite establecer acciones de mejora en los siguientes ámbitos:

  • La evaluación del nivel de Satisfacción de nuestros Clientes (alumnos, familias, empresas) y de nuestro Personal.
  • La gestión del Centro mediante la aplicación de una metodología por Procesos.
  • La definición, implantación y seguimiento de nuestra Política y Estrategia.
  • La utilización de indicadores de resultados como herramientas para la medición de objetivos.
  • El compromiso con nuestro entorno social y económico más próximo.
  • La mejora de la eficacia de nuestros recursos humanos y tecnológicos.