El Proyecto CERTICLOUD sigue su curso

Los centros educativos Arizmendi, Lea-Artibai Ikastetxea y Politeknika Txorierri, junto con las empresas Alecop, LKS Selection Training Management, LKS Infraestructuras IT e Indaba, y los Centros IKERLAN e ISEA, están desarrollando el proyecto CERTICLOUD, consistente en una plataforma para la emisión de títulos y certificaciones educativas digitales utilizando tecnología blockchain para garantizar su autenticidad.

La utilización de la tecnología blockchain permitirá la transformación digital de este sector hacia procesos más automatizados y eficientes, certificados digitales de grano fino sobre multitud de actividades y cursos durante toda la vida estudiantil y laboral, y sobre todo certificados infalsificables que cualquier empleador puede verificar de forma sencilla.

Blockchain

La existencia de CERTICLOUD permitirá en primera instancia mejorar la gestión en el sector de la formación y la contratación, aportando veracidad a la información de los portales de empleo. Adicionalmente, el consorcio promotor del proyecto prevé en una segunda fase generar toda una serie de servicios de valor añadido.

El proyecto, que se desarrollará entre 2021 y 2023, ha recibido financiación del programa HAZITEK, del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, y de la Unión Europea (FEDER).

Deja un comentario