Trabajando en favor del medio ambiente

El día 30 de junio celebramos la reunión del proyecto europeo EXPECT. El objetivo de este proyecto es ver cómo la FP puede contribuir a alcanzar los objetivos climático y analizar las estrategias que se están llevando a cabo en diferentes países. En esta reunión, analizamos el contexto de Euskadi respecto a los objetivos sostenibles y compartimos ejemplos de buenas prácticas contra el cambio climático que realizamos en la Politeknika Txorierri con organizaciones socias en el proyecto de Austria, Finlandia, Italia, Letonia, Países Bajos, España y Reino Unido.

Durante la reunión, contamos con la participación de Marijose Ibarriola de Tknika, quien nos contó cómo desde Tknika están trabajando, junto con la participación de centros de FP Euskadi tanto públicos como privados, en la elaboración de unos objetivos de desarrollo sostenibles dirigidos a centros de FP. Este plan se hará público en septiembre.

la agenda 2030

Por otro lado, también contamos con la participación de Igotz Lopez, alcalde de Zamudio, para poder ver cómo trabajan los ODS desde los municipios y el sistema de reciclaje implantado con el proyecto “Waste 4 Think”.

Belén Varela y Alfredo Bezos nos explicaron cómo trabajan desde el SocialLab de Worklan para impulsar la economía social. SocialLab es un proyecto donde crear sinergias entre estudiantes, profesores, empresas y profesionales para desarrollar ideas y proyectos que den solución a retos futuros.

David García, estudiante de Educación y Control Ambiental, nos contó un reto que llevaron a cabo en la Politeknika Txorierri dónde crearon una feria para concienciar al alumnado sobre los ODS establecidos en la agenda 2030.

Deja un comentario