FERIA IKASENPRESA

El pasado día 13 de febrero tuvo lugar en Politeknika Ikastegia Txorierri la segunda edición de la Pequeña Feria de Ikasenpresa.

La feria fue realiza a final de curso por el alumnado de los Ciclos de Grado Superior y de Grado Medio (mecanizado) del centro como última actividad del módulo de EIE, en el que, durante el curso, desarrollan un proyecto empresarial. Ese día el alumnado presentó sus proyectos ante sus compañeros/as de los ciclos.

Los/las compañeros/as dieron su voto al proyecto que más les había gustado. Los tres trabajos que obtuvieron más votos fueron seleccionados como los finalistas y protagonizaron un reportaje que se emitió en las televisiones del centro. Además, el grupo ganador, que desarrolló la idea de crear órganos en 3D, recibió como premio un Smartwatch.

En esta feria, ha participado el alumnado de los Ciclos de Grado Superior de ECA, STI, ARI, PP y DFM, a quienes se les dio la posibilidad de cursar el módulo EIE en euskera, castellano o inglés. Los grupos se crean a partir del idioma que hayan escogido. Una vez creadas las clases, formarán dentro de ellas pequeños grupos de trabajo.

Trabajar en equipo, hará que el alumnado se vea obligado a hacer frente a situaciones similares a las que encontrarán cuando pasen a formar parte del mundo laboral. Además, cada vez es mayor la importancia que se da en las empresas al trabajo en equipo. Estos son, entre otros, los motivos por los que en Politeknika Txorierri se ha optado por trabajar en base a la metodología ETHAZI.

También ha participado en la feria un grupo del Ciclo de Grado Medio de Mecanizado. El alumnado de este ciclo no se mezcla con el de otros ciclos para crear sus proyectos, pero si trabajan en equipo presentan sus trabajos en la feria.

Estos fueron los tres finalistas:

  1. Proyecto empresarial GYO, realizado en euskera.
  2. Proyecto POMOC. Desarrollaron su proyecto en castellano.
  3. Proyecto M-Key. En este caso fue un grupo del Ciclo de Grado Medio y presentaron la idea de crear una llave inteligente. Realizado en castellano.

Deja un comentario