Global Training: preparadas/os para salir

Dos grupos vascos de participantes del proyecto Global Training, entusiastas y decididos a crecer y perfeccionar sus habilidades profesionales y personales, han completado un curso de formación de 50 horas en Politeknika Txorierri como parte de su preparación para su próxima experiencia de 6 meses en el proyecto Global Training.

Cada año, Politeknika Toxrierri organiza y ofrece una serie de cursos de 6 a 7 días para 60 alumnos que son seleccionados anualmente por el consorcio HETEL-Politeknika Txorierri-Confebask-ADEGI como parte del programa GLOBAL TRAINING financiado por el Departamento Vasco de Desarrollo Económico e Infraestructuras. Los participantes seleccionados pasan 6 meses desarrollando sus capacidades profesionales en una compañía u organización internacional.

En los cursos preparatorios de GLOBAL TRAINING se conocen entre ellos y, lo que es más importante, exploran y se conocen mejor a si mismos. Aprenden a desarrollar sus fortalezas y a trabajar con limitaciones, a establecer objetivos, a cultivar actitudes útiles y trabajan la capacidad de autorregulación, desarrollan sus competencias personales y el pensamiento crítico…todo lo esencial para su crecimiento y desarrollo. Estas habilidades son especialmente importantes para los participantes en este momento concreto ya que se enfrentan a los retos de la integración en otra cultura y en el entorno laboral. En muchos casos, las prácticas Global Training son su primera experiencia profesional.

En un entorno abierto e informal, los estudiantes interactúan y comparten experiencias desarrollando así sus competencias de forma práctica. Se invita a los participantes a examinar de cerca las características más importantes de los perfiles de competencia y a iniciar conscientemente o a desarrollar aún más su auto-liderazgo.

Entre las competencias trabajadas se incluyen: actitud, inteligencia socio-emocional, las ventajas del optimismo inteligente, auto-confianza, proactividad e iniciativa, automotivación y rendimiento, resiliencia, adaptabilidad, creatividad y resolución de problemas, comunicación y mentalidad asertiva, competencia intercultural y complejidad de las habilidades de comunicación en entornos multiculturales, trabajo en equipo y resolución de problemas… Los cursos son en inglés para que los participantes trabajen también sus habilidades lingüísticas.

Los dos cursos que se han completado han acogido a algunos jóvenes excepcionales de una amplia gama de perfiles profesionales y van a trabajar en una variedad igualmente amplia de sectores y países. Entre los participantes, procedentes de todo el País Vasco, se incluyen: ingenieros (químicos, industriales e IT), estudiantes de mantenimiento, producción y diseño técnico, diseñadores gráficos y web, graduados en marketing, profesores, periodistas, arquitectos, juristas…y tienen como destino países como Chile, Indonesia, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Portugal, Países Bajos, República Checa, Grecia, Australia, Italia…

Algunos de los participantes ya han llegado a sus destinos y otros se están preparando para marchar pronto. Es el momento de activar su confianza y todas sus habilidades y talentos. Como siempre, desde Politeknika Txorierri les deseamos lo mejor para esta fantástica aventura.

Deja un comentario