Más de 40 proyectos de innovación en TKgune

Politeknika Txorierri suma más de 40 proyectos de innovación en el programa TKgune

  • Desde los inicios del programa TKgune, Politeknika Txorierri ha trabajado en más de 40 proyectos de innovación aportando conocimiento y respondiendo a las necesidades de más de 30 PYMES de Bizkaia.
  • Politeknika Txorierri aumenta la oferta de proyectos bajo el programa Tkgune del Departamento de educación del Gobierno Vasco, ampliándola a las cuatro especialidades que se imparten en el centro.
  • Estos proyectos suponen un reto para el profesorado de Politeknika Txorierri, ya que exige una constante formación. El conocimiento adquirido es trasladado al alumnado para ser formado a través de los últimos retos surgidos en el mercado.

Derio, 11 de enero de 2023. Manteniendo el compromiso de evolución constante del centro, el director de Politeknika Txorierri, Eugenio Diez; el responsable de electrónica y telecomunicaciones, y coordinador de TKgune en Politeknika Txorierri, Ander Badiola; la responsable de ciencias y humanidades, Amaia Lizaso; la responsable de marketing, Inge Magra; la responsable de administración Bego Villanueva, junto con el responsable Programa TKgune (Tknika), Beñat Konde y la directora de Innovación Aplicada en Entornos Estratégicos (Tknika), Pili Alonso estrechan lazos en la red de innovación y transferencia.

TKgune es un programa de la Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, gestionado por Tknika, que se inició en el curso 2014-2015, que proporciona la transferencia de conocimiento entre los centros de FP y las empresas. Por tanto, son proyectos relacionados con el sector empresarial donde el objetivo es responder a las necesidades de las PYMES desarrollando y promoviendo la innovación.

Desde los inicios del programa Tkgune, Politeknika Txorierri ha trabajado en más de 40 proyectos de innovación y transferencia para más de 30 PYMES de Bizkaia. A las cuales Politeknika Txorierri, con su conocimiento, ha guiado en las necesidades que han ido surgiendo en el camino. Esta colaboración ha supuesto una implementación y mejora de sus servicios y procesos con el objetivo de acceder a mercados emergentes.

Cabe destacar que Politeknika Txorierri amplía su oferta de proyectos activándolos en todas las especialidades que ofrece el centro: Diseño y fabricación mecánica, Electricidad y electrónica, Control y medioambiente, Gestión de ventas, espacios comerciales y marketing.

La directora de Innovación Aplicada en Entornos Estratégicos (Tknika) Pili Alonso afirma que “El centro educativo Politeknika Txorierri ha construido y reforzado los pilares necesarios del programa TKgune, y como consecuencia de ello, las oportunidades de desarrollo obtenidas. Politeknika Txorierri fortaleciendo la red TKgune.”

Además, Politeknika Txorierri también ha formado un equipo de cinco personas al frente a los proyectos, creando así más espacios y ampliando su conocimiento.

Cada proyecto supone un reto para el centro y el profesorado. Se encuentran en constante actualización para poder ofrecer las mejores respuestas del mercado a cada PYME. Estos conocimientos también se transfieren a las aulas y al alumnado, donde se forman mediante los últimos retos surgidos en el mercado.

Para resolver cualquier duda o para más información la responsable de comunicación es Begoña Villanueva. Su correo electrónico es bvillanueva@txorierri.net y el número de teléfono 600 954 740.

Información
Enlace a web: http://www.txorierri.net
Facebook: @pitxorierri
Instagram: @pitxorierri
Twitter: @pitxorierri

Logos:

TKGUNE

Deja un comentario