POLITEKNIKA TXORIERRI finalista de los premios ASPROMEC en la categoría de excelencia formativa

El próximo jueves, 20 de febrero, se fallarán en Madrid los Premios ASPROMEC 2019 para reconocer el trabajo de empresas e instituciones cuya labor técnica, directiva, empresarial, divulgativa o académica haya contribuido de manera relevante al desarrollo del sector industrial. El centro formativo Politeknika Txorierri, ubicado en la localidad vizcaína de Derio, ha sido seleccionado como finalista en la categoría de “Excelencia formativa”, junto con un centro de Valladolid y otro, de Manresa.

Los Premios ASPROMEC están organizados por la Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado y se conceden en nueve categorías: Digitalización, Internacionalización, Formación, Mejor Empresa Tractora, Marca España, Industria 4.0, Excelencia Formativa, Formación Dual y Mejor Equipamiento. Entre los aspirantes a los galardones de este año se encuentran grandes multinacionales, como Dana Incorporated, que compite con FASA-Renault en la categoría de Mejor Empresa Tractora; Indra, finalista en la categoría de Marca España, en la que también está CIE Automotive; o las vascas CAF, Gestamp y Tubacex, que lo hacen en la categoría Industria 4.0.

Referente en Fabricación mecánica.

La selección de Politeknika Txorierri como finalista en estos premios no es casualidad, ya que el centro vasco es, desde su constitución, un referente en la formación en el ámbito de la fabricación mecánica (la empresa Matrici, fabricante de piezas de estampación para automoción, está entre los socios fundadores). La colaboración estrecha con las empresas del sector es el sello de identidad del centro, como lo atestiguan los programas formativos desarrollados con instituciones y empresas, como AIC o Gestamp, que han obtenido un gran éxito, al igual que la formación no reglada impartida a trabajadores y a desempleados, con destacados índices de inserción laboral. Anticipándose a los cambios y desarrollos futuros en el sector que, en el campo de la mecanización, llegan por la vía de la transformación digital, Politeknika Txorierri ha puesto en marcha junto con otros centros, dos programas de especialización, uno en troquelería y otro, en automatización de plantas de fabricación mecánica. Además, ha realizado importantes inversiones para reforzar el taller de mecanizado en cinco ejes, un sistema que facilita el trabajo de piezas complejas y en el que se prevé un fuerte desarrollo tecnológico en los próximos años.

40 aniversario de Politeknika Ikastegia Txorierri

La selección para el Premio ASPROMEC 2019 coincide con el 40 aniversario de la fundación de Politeknika Ikastegia Txorierri. Los actos de celebración del aniversario se van a suceder a lo largo de todo el año. Unos encuentros que se prolongarán durante los próximos meses y en los que se combinarán los de carácter empresarial e institucional con las reuniones con familiares y alumnado y con antiguos estudiantes y profesores/as.

Deja un comentario