Politeknika Txorierri sede europea para buscar una solución al cambio climático.

  • A lo largo de esta semana, Politeknika Txorierri acogerá a 50 estudiantes y 10 docentes europeos con el fin de trabajar conjuntamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) asociados al cambio climático. Politeknika Txorierri sede europea para buscar una solución al cambio climático.
  • Politeknika Txorierri será el único centro educativo a nivel estatal en participar en este proyecto Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea, que tiene como objetivo concienciar al alumnado sobre la importancia de tomar medidas en el ámbito del cambio climático.
  • Se trata de un nuevo proyecto europeo donde el alumnado viajará durante una semana a cada uno de los centros asociados. Además de seguir trabajando en los ODS, el intercambio ayudará al alumnado a conocer la cultura y los procesos cívicos de cada localidad.

Derio, 27 de septiembre de 2022. –50 estudiantes de entre 16 y 18 años, junto con sus docentes, procedentes de diferentes lugares de Europa, trabajarán conjuntamente durante una semana en Politeknika Txorierri para poner en marcha el nuevo proyecto Erasmus+.

Politeknika Txorierri, el único centro estatal que participa en este proyecto, será la sede principal a lo largo de una semana para el alumnado de los centros educativos de Agnieten College Zwartsluis (Países Bajos), Køge Handelsskole (Dinamarca), Friedrich-List-Schule Lübeck (Alemania), Landstede Zwolle (Países Bajos) y Politeknika Txorierri. Abordarán los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), centrándose en los asociados al cambio climático.

Se trata de un nuevo proyecto europeo donde el alumnado viajará durante una semana a cada localidad de los centros asociados. Cada una de las sedes concretará los objetivos del cambio climático hasta buscar una solución climática aplicable a los centros educativos.

Anabel Menica, coordinadora del Departamento de Innovación e Internacionalización de Politeknika Txorierri, recalca que “con este proyecto se quiere trabajar y proponer soluciones a nivel nacional, regional y local, que puedan ser trasladadas a sus propios centros educativos.”

Para ello, el alumnado realizará dinámicas en grupo, charlas y trabajos en equipo para conseguir los objetivos marcados. Aprovecharán también el intercambio para realizar excursiones y poder conocer la cultura y los procesos cívicos de cada localidad.

Se espera que las soluciones que se planteen en este proyecto se implementen en el día a día de cada centro y que este proceso inspire a otros centros a realizarlos.

Para resolver cualquier duda o para más información la responsable de comunicación es Begoña Villanueva. Su correo electrónico es bvillanueva@txorierri.net y el número de teléfono 94 403 40 60.

Deja un comentario