¿Quieres desarrollar una estancia en una Empresa Extranjera?

Global TrainingEste proyecto gestionado en colaboración por Confebask, HETEL, Politeknika Txorierri y ADEGI; te ofrece la posibilidad de poder disfrutar de esta experiencia, bajo el programa Global Training, para jóvenes titulados: Universitarios y de Formación Profesional (Grado Superior).

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, en su objetivo de buscar soluciones operativas a las nuevas realidades emergentes y a los retos de futuro, tanto del especio Europeo como global, pone en marcha este programa de becas en el extranjero denominado Global Training, para potenciar la movilidad transnacional de los jóvenes de la CAPV y que realicen actividades y proyectos relacionados con su perfil académico y profesional en empresas de países extranjeros, con un plan de formación práctica
previamente planificado. El programa cuenta con siete entidades colaboradoras que serán las que realicen la gestión de las mismas; para asegurar así mayor diversidad de ofertas y mayor alcance.

El programa Global Training consiste en una estancia de prácticas internacionales de entre 6-12 meses en una empresa/organización que proporcione al joven una primera oportunidad de conocer el mundo laboral desarrollando actividades y proyectos que apoyen su desarrollo profesional en un país diferente al suyo.

Los becarios y becarias dispondrán de una dotación mensual de 1.400 € los primeros seis meses, para cubrir los gastos de desplazamientos desde el País Vasco al país de destino, alojamiento, manutención y cotización a la Seguridad Social. Al finalizar los seis meses, se decidirá entre la empresa y el becario la continuidad del mismo. En caso de extender la beca, la entidad becante (Confebask-Hetel-Politeknika Txorierri-Adegi) garantizará durante el tiempo de extensión las coberturas del seguro de accidentes y de responsabilidad civil y de la gestión de la cotización a la Seguridad Social. La empresa será quién determine la dotación o ayuda mensual a partir del sexto mes.

¡No pierdas esta oportunidad! Inscríbete del 15 de junio al 16 de julio en la web del proyecto:  Global Training .

Deja un comentario