Txorierri colabora con el Banco de Alimentos de Bizkaia

Desde 1979 en nuestro centro formamos profesionales y al mismo tiempo impulsamos que el alumnado que se forma en el centro, adquiera actitudes y valores de solidaridad y compromiso con el entorno y con la sociedad.

Actualmente la sociedad conoce los problemas generados por el hambre, pero ignora el constante y creciente despilfarro de alimentos y los problemas sanitarios y económicos que conlleva su eliminación. Ante estas circunstancias, los Bancos de Alimentos tratan de despertar el espíritu de solidaridad necesario para resolver la contradicción “excedentes-pobreza”, facilitando que los alimentos que sobran a unas personas se acerquen a otras que lo necesitan.

Alineados con este espíritu de solidaridad y con el compromiso de ayudar en estos momentos que estamos viviendo, agravados por el Covid 19 y sus consecuencias socioeconómicas, Politeknika Ikastegia TXORIERRI quiere ser partícipe del objetivo de desarrollo sostenible “HAMBRE CERO” a través de la colaboración con nuestra propia campaña de sensibilización y recogida de alimentos para entregar al “BANCO DE ALIMENTOS DE BIZKAIA” con el fin de que los distribuya entre las personas en situación de necesidad de nuestro entorno.

Nuestra campaña ha consistido inicialmente, en realizar una exposición de carteles en el centro, diseñados por el alumnado de segundo curso del ciclo formativo de grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales para informar a todos los usuarios del centro; después, hemos informado a las familias de nuestro alumnado, a través de nuestra plataforma educativa, de la campaña que íbamos a desarrollar, y finalmente se ha trabajado con el alumnado del centro a través del personal tutor.

La campaña se inició el día 9 de diciembre, con donaciones de los productos que nos recomendó el Banco de Alimentos de Bizkaia, tales como: aceite, conservas de pescado, latas de comida cocinada, legumbres cocidas, galletas, cacao soluble, azúcar, potitos infantiles, pañales, leche infantil y cereales en polvo.

La recogida se ha desarrollado con la colaboración de toda la comunidad educativa, participando el personal trabajador del centro, el alumnado y las familias, y finalmente el pasado 16 de diciembre concluyó nuestra campaña solidaria.

El Centro celebra la respuesta solidaria que se ha dado frente a esta emergencia social, y considera que ha sido plenamente satisfactoria, se han recogido y entregado al Banco de Alimentos de Bizkaia dos contenedores completos de los alimentos recomendados no perecederos. Sin duda, que este gesto de solidaridad suma, y ayudará a aliviar la situación en la que se encuentran personas necesitadas.

Por último, Politeknika Ikastegia TXORIERRI quiere expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las familias, alumnado y personal del centro por el esfuerzo y participación activa y voluntaria en la campaña de recogida de alimentos solidaria

Esperemos que las circunstancias mejoren, y ojalá que no sean tan necesarias este tipo de campañas en las próximas Navidades; de no ser así, ahí estaremos Politeknika Ikastegia TXORIERRI, aportando nuestra colaboración en este tipo de proyectos solidarios.

DE TODO CORAZÓN, MUCHAS GRACIAS A TODAS y TODOS!!!!!

Deja un comentario