Un grupo de alumnos y alumnas de Fabricación Mecánica finalistas en la iniciativa LiberaMakers

En la sociedad consumista de hoy en día, tenemos muchos residuos en nuestro alrededor. Cuando nadie los quiere “decoran” las playas, mares, montes y ríos. Teniendo como base esta realidad Ecoembes y Seobirdlife han puesto en marcha la iniciativa Libera Makers. El cual está dirigido a alumnado y profesorado de Formación Profesional dónde hay que dar solución a que la basura no llegue a la naturaleza o si ya ha llegado a cómo recogerla.

Nuestros alumnado finalista ha optado por la segunda opción y han diseñado diferentes útiles que ayudan a recoger los residuos. El grupo formado por Mikel Chapado, Iratxe Urcelay y Ion Mikel Romero uno de los 20 finalistas.

BASURALEZA2

Este diseño recoge los microplásticos que se apilan en los ríos. En el fondo del rio se colocarían unos tubos que expulsarían burbujas de aire para hacer subir a la superficie a los microplásticos. Para que éstos no sean arrastrados por la corriente, se colocaría una barrera dónde además ayudaría a dirigir los residuos a una cinta transportadora. Subirían por la cinta transportadora hasta un contenedor y éste sería reemplazado cuando fuese necesario por un camión.

¡Zorionak a los alumnos de Diseño de Fabricación Mecánica y Programación de la Producción!

Deja un comentario